logo_mapping

Video Escénico

En este proyecto desarrollamos un video escénico para la compañía multidisciplinar Residual Gurus. El vídeo fue creado para realizar el show  del nuevo espectáculo de la compañía, llamado Origen. La idea central de esta pieza escénica, aborda la concepción holística del ser humano. Desde lo más primigenio y terrenal, hasta llegar a la idea etérea del plano existencial. Nuestra propuesta de narrativa visual, quiso recoger la esencia del proyecto por medio de vídeos que interactuaban con la bailarina del espectáculo. La mezcla resultante de música, vídeo en directo y danza, fue el complemento estético perfecto para proyectar al público la personalidad única y ecléctica de la compañía.

Resultado

Utilizamos la técnica de motion graphics y efectos especiales (VFX) y 3D. Gracias a esto, logramos que el video escénico que diseñamos para Origen, fuera interactivo. Esto significa que se sincronizaba con algunas secuencias de movimiento de la bailarina.

La idea básica consistió en proyectar una mezcla de vídeos animados en tiempo real. Esta mezcla se coordinaba perfectamente con la iluminación y la música de la actuación, así como con los integrantes del grupo. El resultado final fue un espectáculo muy impactante, ya que, en conjunto, conseguimos ofrecer una puesta escénica artística muy particular.

residual_gurus_organic_dj´s

¿Quieres contratar este espectáculo?

Residual Gurus video escenico

¿Como lo logramos?

Para llegar al resultado esperado, se utilizaron las siguientes herramientas y técnicas:

Desarrollo de la idea: En conjunto con los integrantes de Residual Gurus, generamos un guión, que abarcaba aspectos tanto técnicos como artísticos, para el video escénico que daría vida al nuevo espectáculo de la compañía.
Técnica: Para la creación del contenido visual, utilizamos técnicas de motion graphics, video interactivo, circuito cerrado e imágenes en 3D todas mezcladas en tiempo real.
Puesta en escena: La instalación audiovisual fue crucial para darle al escenario la apariencia deseada. 

Contrata Aquí