logo_mapping
the time machine Alvaro Munoz  Alessio Chinni

The time machine

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Mapping de Girona (FIMG). Es un festival enfocado principalmente al videomapping sobre fachadas de edificios, y del cual esta edición estaba dedicada a los paisajes.El evento se realiza en espacios abiertos, por lo que la afluencia de espectadores es abundante. Es un referente internacional porque se hace cada año con la intención de combinar la riqueza de la arquitectura local con la innovación y la tecnología de las artes audiovisuales. Durante los tres días que dura el evento, se reúne una importante cantidad de artistas y profesionales del sector audiovisual, para mostrar y difundir sus creaciones. Además, en esta edición coincidió con el III Concurso Internacional de Mapping y el II Congreso Internacional de Mapping de Girona. En definitiva, se trata de un gran espectáculo que abarca toda la ciudad, llenando de luz y de color las calles de Girona.

Resultado

La producción que presentamos desde Mapping World-Lab tenía como título The Time Machine.

Creamos una videomapping para proyectar sobre fachadas de edificios con un hilo narrativo muy concreto, se trataba de la historia del arte y su reinterpretación en el espacio público, desde las pinturas rupestres que encontramos en cuevas, hasta llegar a un futuro hipotético donde habrían nuevas formas de construcciones y paisajes urbanos. Con este videomapping obtuvimos el segundo premio en categoría amateur.

laser_mapping
videomapping FIMG Gerona

Servicios

El desarrollo del mapping final se consiguió a través de:

>> Desarrollo de la idea: Contar la historia del arte en 5 minutos no fue sencillo. Por eso, dedicamos gran parte del tiempo en pensar la narrativa visual que usaríamos para proyectar el videomapping resultante sobre las fachadas de edificios de Girona.

>> Desarrollo de contenido: Utilizamos la técnica de Motiongraphics y efectos especiales

Explora todos nuestros servicios.

Contacta con nosotros